Noticias

EADB presente en la presentación de la candidatura del museo de la ESMA como patrimonio de la humanidad

El  jueves 22 de octubre, Leonel Mantia y Natalia Nocelli – Jefes nacionales – participaron de manera virtual de la presentación de la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Conversatorio: “Siempre Listos en el cuidado de la casa común”

En el marco del mes dedicado al “Tiempo de la Creación”, las y los invitamos a participar del conversatorio “Siempre listos en el cuidado de la casa común”, una propuesta que tiene por objetivo seguir caminando hacia la concientización del cuidado del medio ambiente desde nuestro lugar.

Consejo Regional Virtual Sur

El pasado 26 de septiembre, se realizó en modalidad Virtual el Consejo de la Región Sur, donde estuvieron presentes jefes y Jefas, asesores y SDB de los 21 batallones que la componen. La reunión constó de dos bloques, uno por la mañana y otro por la tarde. Participaron más de 50 exploradores/as.

“TIEMPO DE LA CREACIÓN”: Siempre listos en el cuidado de la Casa Común

Las y los invitamos a vivir juntos el “Tiempo de la Creación”,  viviendo juntos un mes especial. A través de diferentes iniciativas en las redes seguiremos viviendo nuestro Siempre listo/a , asumiendo el compromiso y la responsabilidad de “cuidar nuestra casa común”.

Hoy el p. Fernando Goicochea sdb, Capellán de la Región Litoral, nos anima a ser protagonistas de esta “revolución silenciosa” siendo agentes de cambio.

Fogón Virtual por los 105 años de los EADB

En el marco de los festejos por el 105 aniversario de la fundación de los EADB, se realizará un fogón virtual como broche de oro a las 3 semanas de celebraciones a través de los patios virtuales.

Formándonos en la virtualidad: EFO virtual en Región Sur

Los días 11, 18 y 19 de Julio de 2020 se realizó el Encuentro Formativo de Orientadores (EFO), en la Zona Valle Andina de la Región Sur. Participaron 29 Exploradores/as en Nivel 1 y 36 Exploradores/as en Nivel 2

“Desde casa, ser luz para el mundo”

Desde el 10 al 14 de julio. el Batallón  8 Gral. Belgrano de Tucumán realizó el campamento de invierno, esta vez de manera virtual.

Celebrando los 105 años desde los Patios virtuales

Desde este lunes 27, hasta el 15 de agosto se realizarán distintas actividades para celebrar los 105 años de los E.A.D.B. Conocé el cronograma de actividades.

“Unidos a Cristo, nunca estamos solos”

Bajo el lema “unidos a Cristo, nunca estamos solos”, más de cien familiares de los exploradores y las exploradoras de la Región Norte participaron de la fiesta de la santísima Trinidad a través de una misa virtual.

Salta: El Batallón en formación, de vigilia con la Auxiliadora

El pasado sábado 23 de mayo por la noche, el batallón en formación de Salta, realizó una vigilia a la…