EADB presente en la presentación de la candidatura del museo de la ESMA como patrimonio de la humanidad

El  jueves 22 de octubre, Leonel Mantia y Natalia Nocelli – Jefes nacionales – participaron de manera virtual de la presentación de la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio como Patrimonio Mundial de la Unesco.


Exploradores Argentinos de Don Bosco fue invitado por la Subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente del Estado Nacional,  a participar de la presentación del Museo Sitio de Memoria ESMA, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio como Patrimonio Mundial de la Unesco.


En este marco, las autoridades del Museo están realizando encuentros con distintos organismos y actores nacionales e internacionales para dialogar y acercarles la presentación de la candidatura de modo que, finalmente, ésta sea conocida por la sociedad en su conjunto.


Se trata de un espacio de participación importante para los EADB, ya que este tipo de encuentros permite generar vínculos con las organizaciones de la sociedad civil, sectores representativos de la comunidad y la ciudadanía, como así también con el gobierno Nacional y de esta manera visibilizar la tarea que realizan los y las exploradores en todo el Pais.

Las y los invitamos a visitar el siguiente enlace http://www.museositioesma.gob.ar/unesco/candidatura/ y conoce más sobre la propuesta de candidatura.

 

Leave a reply