Consejo Regional Virtual Sur

El pasado 26 de septiembre, se realizó en modalidad Virtual el Consejo de la Región Sur, donde estuvieron presentes jefes y Jefas, asesores y SDB de los 21 batallones que la componen. La reunión constó de dos bloques, uno por la mañana y otro por la tarde. Participaron más de 50 exploradores/as.

En el bloque matutino, se dio la bienvenida al primer encuentro virtual regional. Luego se invitó a un espacio más introspectivo, donde se reflexionó sobre la realidad y el contexto en el que nos toca animar, bajo la consigna de: ¿cómo han vivido este tiempo de pandemia y cómo han llevado a cabo los distintas propuestas?. Cabe recordar, que la Región Sur esta conformada por batallones de diversas provincias de la patagonia, en donde este encuentro sirvió para poder visualizar realidades diversas pero similitudes en los intentos de sostener la vida de los batallones.

Una gran noticia

En el bloque de la tarde, se compartió una gran noticia; se dio a conocer que un nuevo batallón en formación comenzó sus primeros pasos con un grupo de jóvenes de la Ciudad de Chos Malal acompañado por el P. Honorio Caucaman.

También hubo espacio para la formación

Esta gran noticia dio paso al segundo momento, en donde se invitó a referentes de la Comisión nacional de comunicación para brindar un espacio formativo basado en ¿cómo animar los patios virtuales? y ¿cómo transformar la comunicación en una herramienta de planificación pastoral?.

Para cerrar la jornada, se debatió acerca de la misión de soles 2021, en donde se escucharon propuestas y nuevas formas de salir a misionar, frente a la realidad que atraviesa a cada localida

Leave a reply