Salta: El Batallón en formación, de vigilia con la Auxiliadora

El pasado sábado 23 de mayo por la noche, el batallón en formación de Salta, realizó una vigilia a la espera de la fiesta  de María Auxiliadora, fecha más que festiva para los exploradores.


La propuesta comenzó con un encuentro virtual de las familias del batallón a través de la plataforma  Jitsi meet. Se trató de  un juego relacionado con la Vírgen llamado “María pide”, donde cada familia debía encontrar objetos antiguos, estampas,cuadros de Maria, entre otros. También se realizó un momento de cantos a la Auxiliadora y una variedad de juegos.

“Pasamos una tarde linda con ellos y como cierre tenían que ornamentar los frentes de las casas para festejar el domingo a la Virgen” comentó María Inés, referente del Batallón en formación.

Por la noche continuó el trabajo y se realizó la Vigilia Mariana con los animadores y la participación especial de Lucas Ruffini -Jefe Regional- y Natalia Nocelli, Jefa Nacional.

Para finalizar, cada uno  de los animadores que participó,  compartió su experiencia de encuentro personal con María y la presencia de La Virgen en su vida. Se vivenciaron relatos conmovedores, donde se destacó que  la mayoría sintió la presencia de la Auxiliadora ya  sea en algún campamento,  ante alguna enfermedad o accidente, ella siempre estuvo y estará acompañando el camino.

El momento más emotivo fue la adoración al Santísimo y la posibilidad de vivenciar el encuentro de manera virtual con el Hijo de la Madre a quien tanto amamos.El momento estuvo animado por el Capellán del batallón, el P. Federico Salmerón.

Concluyó la jornada con la alegría del encuentro con los amigos, cercanos y lejanos, pero todos unidos y protegidos por el manto de nuestra madre Auxiliadora.

 

Leave a reply