Celebrando los 105 años desde los Patios virtuales

Desde el lunes 27 de julio hasta el 15 de agosto, las y los exploradores Argentinos de Don Bosco  celebrarán de manera virtual el 105º aniversario de la fundación  de los E.A.D.B, fundados el  14 de agosto de 1915 por los Padres Salesianos Lorenzo Massa y José Vespignani.  Algunas de las propuestas serán, conversatorios, vivos desde instagram, fogón virtual y la celebración de la eucaristía  como Argentina Exploradoril .

El aislamiento social preventivo y obligatorio nos invitó a conectarnos de otra manera con cada uno de las y los pibes que cada semana se acercaban a los patios.  . Este tiempo de celebración es una invitación a conectarnos entre las y los exploradores de otra manera,  a través de los Patios Virtuales Desde el Consejo Nacional se propuso tres semanas de festejos que permitirán el encuentro virtual de toda la familia exploradoril y donde se busca profundizar en nuestras raíces, nuestro presente y todo aquello que soñamos para el futuro del movimiento.


Durante 3 semanas se realizará una movida en redes sociales buscando potenciar los  “eventos centrales” que serán:  conversatorios – que nos permitirá profundizar algunos temas especiales- ,  vivos de Instagram,la celebración de la  Eucaristía  el 14 agosto (día del Explorador)  la cual se trasmitirá de manera online por el canal de youtube de los E.A.D.B. Todo este tiempo de celebración finalizará con el fogón virtual el sábado 15 de agosto.

Cabe destacar que estas propuestas no impiden las celebraciones locales y regionales, por el contrario, intenta dar algunas herramientas y disparadores para poder estar en la misma sintonía.

105 años siendo “Testigos en Movimiento”

Para este tiempo de festejo se eligió una frase que acompañe cada acción de las 3 semanas previas. La frase fue “105 años… Siendo testigos en movimiento”. 


SIENDO TESTIGOS
Como Exploradores y Exploradoras tenemos la tarea y la gracia de ser testigos de la buena noticia del evangelio. Eso implica vivir el “Siempre Listo” de una forma comunitaria como lo aprendimos siempre, desde que inicio el movimiento hasta el día de hoy.
EN MOVIMIENTO
Hace referencia al dinamismo que vive el movimiento, propio de los cambios que transitan los y las jóvenes. Fuimos mutando (como es el caso de la pandemia), pero entendemos que también es una búsqueda para seguir dando respuestas a las necesidades cristianas y juveniles.

Desde el Consejo Ejecutivo Nacional se envió la invitación a cada una de las Regiones para que cada región lo comparta con cada de uno de los Batallones. Acá compartimos el cronograma.

Desde este lunes hasta el 15 de agosto se realizarán distintas actividades para celebrar los 105 años de los E.A.D.B

Leave a reply