Reunión de Consejo Nacional en Trelew

Del 17 al 19 de Noviembre se llevó adelante en la casa de retiros “ Mamá Margarita” de Rawson, Provincia de Chubut , la segunda reunión anual del Consejo Nacional (CN) de los Exploradores Argentinos de Don Bosco (EADB). La reunión contó con la presencia de representantes de las 5 regiones (Norte,Litoral, Sur, La Plata y BsAs y Patagonia Austral), animados por el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) y el delegado de la pastoral juvenil de Argentina Sur (ARS), Facundo Arriola

 

En la reunión se trabajó en vistas al próximo Congreso Nacional del Movimiento Exploradoril Salesiano (MES) a realizarse en octubre de 2019 en Ramos Mejía (Bs.As) y que tendrá por objetivo actualizar los Principios Doctrinales del MES.

También se empezó a soñar el próximo trienio (2019-2021) y caminar hacia un posible campamento nacional. Se realizó la bendición de los nuevos reglamentos nacionales de los EADB y se puso en análisis la revisión de 4 ediciones de la Colección al Sol (CAS). Asi mismo se presentó el proyecto de la comisión nacional de comunicación, la cual tendrá por objetivo potenciar la comunicación entre los exploradores, su comunidad y los batallones de Argentina.

La reunión finalizó con la asunción de la Sol Natalia Nocelli como nueva jefa nacional, quien acompañará a Leonel Mantía y al P. Adrian Botta durante para el Trienio 2019-2021.

 

 

Leave a reply