Nuevos jefes nacionales 2019-2021

Natalia Nocelli y Leonel Mantía, los nuevos jefes nacionales para el trienio 2019-2021


El pasado 12 de octubre la junta de Inspectores de Argentina (JIAR),  encabezada por el P. Honorio Caucamán (ARS) y el P. Gabriel Romero (ARN) ,  designó a los exploradores Natalia Nocelli y Leonel Mantía en el servicio de jefe y la jefa nacional de los Exploradores Argentinos de Don Bosco para el trienio 2019-2021.

El nombramiento se realizó luego de analizar los 18 candidatos que surgieron fruto de las consultas realizadas en todas las regiones de Exploradores de Argentina.

De esta manera el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN)  a partir de 2019 quedará conformado por el explorador Leonel Mantía, quien renueva su servicio por un periodo más; la exploradora Natalia Nocelli, quien da inicio a esta nueva etapa luego de concluir su servicio como jefa de la Región Norte;  y P. Adrian Botta en el servicio de Capellán Nacional.

Conociéndolos más

Natalia Nocelli es oriunda de Rio Tercero, Córdoba. En el año 1998 ingresó al batallón nº 59 Ceferino Namuncurá de esa localidad cordobesa. En el año 2011 hizo su reafirmación y luego de una activa participación en su batallón de origen y actividades zonales es designada jefa del batallón nº 59 en el año 2014. Desde el año 2016 cumple el servicio de Jefa de la Región Norte. Nati, como es conocida por todos, es Microbiologa y Técnica en Laboratorio,  se desempeña como becaria del CONICET en la Universidad Nacional de Río Cuarto y se encuentra realizando el doctorado en Ciencias Biológicas.

Leonel “Leo” Mantía es oriundo de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Ingreso al Batallón nº 47 “San Miguel” en el año 1997. Jefe del Batallón nº 47 en el periodo 2006-2011, integrando el Consejo Regional de La Plata. Se desempeño en el servicio de Jefe de la Región la Plata durante los años 2012-2014. Desde 2016  desempeña el servicio de Jefe Nacional animando diferentes instancias entre las que se destaca el Congreso Nacional realizado en 2017 para la renovación del Reglamento Nacional. Leonel es profesor en educación física y trabaja desempeñando diferentes tareas en su campo profesional y como encargado de Pastoral de la Casa Salesiana Nuestra Señora de los Remedios en Parque Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires.

Leave a reply