Región norte: más de mil jóvenes vivieron el Campamento Regional

El mismo se desarrolló en La Rinconada, Tucumán, entre el 4 y el 8 de enero, con la presencia de 17 batallones.

Entre el 4 y el 8 de enero, la Región Norte se vistió de fiesta al celebrar su campamento regional, el cual se realizó en el Complejo CEDAR, ubicado en la Rinconada, provincia de Tucumán. Allí los 14 batallones oficializados y los 3 en formación se dieron cita para vivir hermosos días de juegos, pileta, catequesis y desfile entre, otras actividades. 


El Batallón 8 “Gral Manuel Belgrano”  de Tucumán, se encargó de la preparación del campamento, junto a la comisión organizadora, quienes los días previos se prepararon para organizar y recibir a cada uno de los Batas que llegaron desde las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Córdoba y Salta. 

El Campamento dio inicio con la bienvenida del Consejo Ejecutivo Regional (CER) integrado por Melisa Saravia, Lucas Rufini y el padre David Troitiño. En esta oportunidad, el Consejo agradeció la posibilidad de “estar todos reunidos en familia”. La sorpresa, fue contar con la compañía de la Sol Natalia Nocelli – Jefa Nacional – quien acompañó y vivió este encuentro junto a toda la familia exploradoril. 

El Campamento Regional dejó su huella en el corazón de los niños, niñas, jóvenes y familias que acompañaron este evento, en el cual se formaron lazos de amistad y un gran sentido de familia.

Este espacio de recreación y formación dejó en claro que a pesar de la distancia, somos hermanos bajo un mismo estilo. Además, se pudo ver como cada Batallón sigue creciendo y albergando a más pequeños y jóvenes que quieran seguir creciendo con la compañía de Dios, de Don Bosco y de María Auxiliadora.

Se renueva el CER de  Región Norte

En el encuentro regional, se presentó al nuevo Padre Capellán que acompañará a los Jefes Regionales en la conducción y acompañamiento de la Región Norte. El Padre Jorge Silva, formará parte del Consejo Ejecutivo Regional Norte para el periodo 2020 – 2022. 

Cada uno de los exploradores agradeció el servicio del Capellán saliente. Gracias Padre David por cada momento compartido y le deseamos lo mejor en su nuevo servicio. 

P. Jorge Silva, nuevo Capellán Regional, junto al P. David Troitiño, quien se despidió de su servicio luego de 3 años.

Por Equipo Nacional de Comunicación EADB – Delegaciòn Norte

Leave a reply