Exploradores de Don Bosco tiene su bloque en Juventudes Radio

El martes 3 de septiembre marcó el inicio del bloque “Siempre Listos” en juventudes radio, el espacio radial de la Inspectoría Argentina Norte. Por iniciativa de la Oficina Inspectorial de Comunicación Social y en el marco de cumplir el objetivo de “darle voz” a los grupos de jóvenes que conforman el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) se propuso a la comisión nacional de comunicación de los EADB la posibilidad de contar con un espacio para comunicar la vida y la tarea evangelizadora que llevan adelante los Exploradores en Argentina.
Ivo y Angie en los estudios de Juventudes Radio

El martes 3 de septiembre marcó el inicio del bloque “Siempre Listos” en juventudes radio, el espacio radial de la Inspectoría Argentina Norte.

Por iniciativa de la Oficina Inspectorial de Comunicación Social y en el marco de cumplir el objetivo de “darle voz” a los grupos de jóvenes que conforman el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) se propuso a la comisión nacional de comunicación de los EADB la posibilidad de contar con un espacio para comunicar la vida y la tarea evangelizadora que llevan adelante los Exploradores en Argentina.

La iniciativa es llevada adelante por un equipo de jóvenes de  batallones de la Región Norte, más específicamente de Córdoba, debido a su proximidad geográfica a los estudios de la Radios. Ellos son Angie Romani (Bat. 95), Ivo Benetti (Bat. 11) y Candela Lizarrondo (Bat. 57)

El bloque “Siempre Listos”  forma parte del programa “Una Tarde Cualquiera” , conducido por Lucas Sosa y que se emite en vivo los días martes y jueves de 15 a 17 hs por el sitio http://www.juventudesradio.com.ar/

Un servicio diferente

Luego de recorrer su itinerario formativo, los exploradores y exploradoras, comienzan su camino en el servicio de  animación a los chicos en los batallones. Pero la propuesta de los exploradores busca ayudar a potenciar el crecimiento personal de los jóvenes en todos los aspectos de su vida. Es por ello que la posibilidad de realizar el servicio llevando  adelante un programa de radio, se convierte en una excelente oportunidad para potenciar los dones de los jóvenes que continúan su formación exploradoril. A continuación presentaremos a los exploradores que llevan adelante el bloque “Siempre Listos” en Juventudes Radio.

 

Angie Romani tiene 20 años, actualmente  coordina la etapa Rastreadores/Hogueras del batallón nº 95  de Rio II.

Para ella la participación en la radio le parece una forma dinámica y divertida de ser protagonistas. “ La  libertad de expresar historias e ideas, hacen que podamos seguir creciendo y contagiando lo especial de vivir la salesianidad en comunidad! y Siempre listos, expresó Angie.

También forma parte del equipo, Ivo Benetti de 19 años y estudiante de la Lic. en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente anima la etapa de Pioneros del Batallón 11 de Córdoba capital. Para Ivo la experiencia de participar en Juventudes Radio, es una alegría, ya que actualmente no es fácil participar en una radio y es hermoso poder hablar sobre lo que pasa en los exploradores en toda Argentina. “Compartir con chicos de otros batallones me hace ampliar la idea de que cada batallón tiene su propia identidad” dijo Ivo, al expresar lo bueno de compartir el programa con exploradores de otros lugares.

Candela Lizarrondo es oriunda del Sur de nuestro País pero hoy tiene su vida en Córdoba. Tiene 19 años y anima la etapa de Pioneros/Fuegos del Batallón 57 Santo Cristo. Cande expresó que hacer el programa estuvo “muy bueno” para que todas las personas conozcan a los exploradores y que conozcan nuestra identidad.

Los invitamos a escuchar ell bloque “Siempre Listos”  en el programa “Una Tarde Cualquiera” , los días martes y jueves de 15 a 17 hs por el sitio http://www.juventudesradio.com.ar/.  Seguí las redes de la Región Norte y enterate cuando es el próximo programa de “Siempre Listos

 

Leave a reply