Ayudando a compartir la mesa en comunidad

Animadores del Batallón n° 53 Monseñor Fagnano de Isidro Casanova, colaboraron en la preparación y entrega de viandas en la capilla “San José y Copacabana”, ubicada en el barrio “José Luis Cabezas”,  partido de La Matanza.

La comunidad “Jesús Buen pastor y hogares Don Bosco” ubicada en Isidro Casanova –  partido de La Matanza, Buenos Aires –  está formada por diferentes comunidades eclesiales de base. Allí funcionan diversos grupos y espacios: Oratorios, Catequesis Familiar, el CFP (Centro de Formación Profesional), confirmación para jóvenes y adultos, el “Centro Deportivo y Cultural Don Bosco” y el movimiento exploradoril salesiano con presencia de la Escuadra n° 12″ (EAMA) y  el Batallón n° 53 Monseñor Fagnano (EADB), entre otros dispositivos abiertos para niños, adolescentes y adultos. 

Como en muchos lugares de nuestro país, los barrios que son abarcados por esta comunidad no fueron bien tratados por el golpe económico que provoca la pandemia. Si bien la solidaridad se puede observar en las calles de estos barrios, en  forma de merenderos o entregas de viandas, no toda la ayuda llega a los lugares críticos.

La comunidad, para ayudar a todas estas familias, fue pensando diversas estrategias. El pasado domingo 19 de abril  en la capilla “San José y Copacabana”, ubicada en el barrio “José Luis Cabezas”,  un grupo de “Mamás Margaritas” comenzaron a limpiar y organizar todo para que al día siguiente, con ayuda de los animadores del Batallón, iniciarán con la entrega de viandas nocturnas. 

Al día siguiente, el lunes 20, se prepararon alrededor de 150 porciones para la cena de muchos hogares.

Siguiendo este camino, el lunes 27 de abril se inició una nueva propuesta en la capilla “Nuestra Señora de Calcuta”, donde las “Mamás Margaritas” de ese barrio y animadores del Batallón, se abocaron a las necesidades de preparar viandas para ser distribuidas en las casas. Esto continuó los días Lunes, miércoles y viernes siguiente.

El entusiasmo y las ganas se van transmitiendo por toda la comunidad, y la idea es poder seguir construyendo más propuestas y espacios para dar ayuda a otras familias que la necesiten., El Batallón n° 53 sigue predispuesto a contribuir y apostando a dar todo por el prójimo, esperando que esta situación mejore para todos. 

Para finalizar, te invitamos a, como se hace antes de entregar viandas, rezar un Ave María, pidiendo por las personas que menos tienen, por los enfermos, por aquellos que arriesgan su vida para proteger y salvar a otros, por mi familia y la tuya, para seguir compartiendo la cena. Sigamos siendo Familia. Amén.

Leave a reply