Se reúne el renovado Consejo Nacional en Santa Fe

Del  2 al 4 de Marzo se realizará en Santa Fe, la primera reunión del año 2019 del Consejo Nacional de los Exploradores Argentinos de Don Bosco (EADB).

La reunión estará animada por un renovado Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), integrado por Natalia Nocelli -asumiendo su nuevo servicio de Jefa Nacional -,  Leonel Mantía (2º periodo como jefe nacional) y el P. Adrian Botta sdb como Capellán Nacional. Asi mismo se renovaron los Consejos Ejecutivos Regionales (CER) de 3 regiones, dando lugar a una renovación sustancial del organismo que anima a la institución de los EADB. (Ver integrantes del CN 2019)

El Consejo Nacional abordará diferentes temas de la vida del movimiento con la mirada puesta en los preparativos del Congreso Internacional del Movimiento Exploradoril Salesiano (MES), previsto para el mes de octubre en Ramos Mejia (BsAS).

Agradeciendo el camino y el servicio.

El final del año pasado, también marcó el cierre de una etapa  en este servicio regional para algunos integrantes de los CER, quienes trabajaron durante 3 años para seguir caminando y creciendo en la misión de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos. . Desde el Consejo Ejecutivo Nacional se agradece los años de servicio de: Alejandro Guchea (Jefe Región Norte); Matías Martinez  y Matías forchieri sdb, (Jefe y Capellán  de Región Bs. As. y Pat. Austral); Cecilia Madero y  Francisco Hernández sdb (Jefa y Capellán de Región La Plata) ; y Brigildo de Deus sdb (Capellán de Región Sur).

Gracias por su entrega y servicio al movimiento

La experiencia de ser parte de los Exploradores Argentinos  de Don Bosco lleva a sus integrantes a recorrer un itinerario amplio y con muchas alternativas de brindarse a los jóvenes . Así es que, luego de un camino recorrido por diferentes servicios a nivel local, zonal y regional, algunos exploradores y salesianos consagrados tienen la misión de asumir un servicio como jefes, jefas o capellanes regionales, y  de esta manera acompañar el caminar de las alguna de las 5 regiones de Argentina formando parte del Consejo Ejecutivo Regional y del Consejo Nacional de los EADB.

No se trata del final de un camino, sino del comienzo de una nueva etapa para muchos de estos Exploradores y Salesianos, que luego de haberse brindado por completo en su servicio regional,  regresan a sus batallones, familias y comunidades a ser misioneros y portadores del mensaje de la vida cristiana al estilo exploradoril.

 

Consejo Nacional 2019

CEN: Natalia Nocelli; Leonel Mantia; Adrian Botta sdb

Región Norte: Melisa Saravia; Lucas Rufini David Troitiño sdb

Región Litoral: Cecilia Cáceres; Juan Gaitan; Jorge Tournur sdb

Región Buenos Aires y Pat. Austral: Carolina Betancourt; Carlos Martinic; Marcos Dalla Cia sdb.

Región La Plata: Florencia Pomilio; Lucas Passini; Daniel Martinez sdb

Regio Sur: Daniela Canio; Santiago Lucarelli; Hector Arismendi sdb

Leave a reply