La Región Sur tiene nuevo jefe

Pablo Javier Timm, Sol explorador del Batallón N°29 “Gral. San Martín”  de Comodoro Rivadavia, asumirá el servicio de Jefe de la Región Sur para el trienio 2020-2022.

El pasado 9 de diciembre, el Consejo Inspectorial de Argentina Sur (ARS), anunció que Pablo Javier Timm, Sol explorador del Batallón N°29 “Gral. San Martín”  de Comodoro Rivadavia, asumirá el servicio de Jefe de la Región Sur de los Exploradores Argentinos de Don Bosco (EADB) para el trienio 2020-2022.

Pablo Timm comenzó su camino en los EADB al ingresar al Batallón 29 de Comodoro Rivadavia, donde realizó su formación exploradoril para  luego asumir el servicio como jefe del Batallón. Actualmente está cumpliendo el rol de Coordinador del MJS de la Casa salesiana de su ciudad. Es ex alumno del Colegio Salesiano Deán Funes, y  se encuentra cursando la Licenciatura de Gestión Ambiental.

El equipo Nacional de Comunicación se comunicó con el flamante Jefe para que compartiera sus sensaciones ante este desafío y compromiso asumido de corazón. Pablo Timm dio su SÍ a este nuevo servicio y expresó  : “Fue una mezcla de felicidad y miedo al mismo tiempo. El exploradorismo en un movimiento que está en constante cambio y parte de esta tarea es saber escuchar las propuestas que van surgiendo a las distintas realidades de la región para diseñar proyectos que las integren bajo nuestra mística. Además implica el acompañamiento a todos los batallones de la región para que sigan creciendo y mejorando”

 Este nuevo servicio, presenta grandes objetivos y desafíos, como también sueños en común: “Me gustaría que podamos seguir diseñando estructuras, equipos y trayectos formativos que respondan a las necesidades de nuestros batallones y se articulen con las que se ofrecen en otras instancias, como el MJS o las pastorales diocesanas.

Nuestro movimiento, al igual que la inspectoría y todos los equipos que la componen, está en constante cambio buscando actualizarse y responder a la diversidad de realidades. Es por ello que debemos tener estructuras que nos permitan tener esa flexibilidad para adaptarnos. Eso creo que es el mayor desafío”, comentó Pablo.

Pablo comenzará su servicio en la reunión del Consejo de la Región Sur a realizarse en  Febrero 2020 acompañado de Daniela Canio, actual Jefa Regional y Héctor “Gringo” Arismende quien es el actual Capellán de la región. Como CER,  animarán y acompañaran a los 20 batallones que conforman la inmensa región Sur de los EADB

GRACIAS TATO

Desde el Consejo Ejecutivo Nacional y en nombre de los EADB,  se agradece el servicio y el camino recorrido de Santiago Lucarelli, más conocido como TATO, quien con mucho compromiso, desempeñó el servicio de Jefe Regional desde el año 2014.

Durante dos periodos, Santiago participó activamente en la preparación de los congresos 2016 y 2019 además de aportar su gran capacidad de diálogo, paciencia y creatividad, siendo pilar y referente para muchas personas.

 

 

Por Rafael Tapia ( Equipo Nacional de Comunicación EADB)

Leave a reply