Exploradores de Don Bosco, convocados por el Gobierno Nacional para voluntariado articulado

El 19 de marzo pasado, los Exploradores Argentinos de Don Bosco (EADB) participaron en la Casa Rosada de una reunión convocada por la Subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, para proyectar líneas de acción entre el Estado nacional y Organizaciones de la Sociedad Civil en el marco de la emergencia sanitaria por el  Covid-19.


Los EADB estuvieron representados por Leonel Mantía, jefe nacional y el padre Facundo Arriola, delegado de la Pastoral Juvenil de la inspectoría Argentina Sur; y junto a organizaciones como Red Solidaria, Scouts de Argentina, Techo, entre otras,  fueron consultados con el objetivo de proyectar un voluntariado que potencie el trabajo conjunto para evitar el voluntarismo espontáneo e irresponsable frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.


Esto nos desafía a poner en práctica el legado que nos dejó Don Bosco, ser buenos cristianos y honestos ciudadanos. Asimismo nos alienta a unir todas las fuerzas de la sociedad civil y ayudarnos salir adelante entre todos y todas.

Related Posts

Leave a reply